Quiénes pueden acceder a los préstamos sin intereses del Gobierno para el pago del alquiler

Autor: Edicion Publicado el 5th junio 2020 - Última Edición: 15 junio, 2020

Para acceder a los préstamos sin intereses del Gobierno para el pago del alquiler, solo podrán hacerlo aquellas personas que cumplan a cabalidad los siguientes tres requisitos fundamentales.     Que la unidad familiar o la persona, haya sufrido una reducción en sus ingresos a causa de la expansión del coronavirus. Que la cuantía de […]

Para acceder a los préstamos sin intereses del Gobierno para el pago del alquiler, solo podrán hacerlo aquellas personas que cumplan a cabalidad los siguientes tres requisitos fundamentales.

 

 

  • Que la unidad familiar o la persona, haya sufrido una reducción en sus ingresos a causa de la expansión del coronavirus.
  • Que la cuantía de los ingresos de esta unidad familiar o persona en el mes anterior a la solicitud de esta ayuda sea inferior a 2.473 euros (cinco veces el Iprem).
  • Que la renta del alquiler sumada a los gastos y suministros básicos resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Finalmente, estos préstamos no se podrán pedir si cualquiera de las personas que componen la unidad familiar es “propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España”.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *