Ser moroso es una pesadilla para muchos y estar en una lista de deudores una mancha curricular para cualquiera que perjudica a la hora de pedir préstamos o ayudas. Pero, ¿y si no podemos pagar qué hacemos? Te explicamos si es posible hacerlo y como salir del rai y asnef sin pagar.
Salir del rai y asnef sin pagar
Es el deseo de todos los que forman parte del rai y de asnef. Y es cierto, es posible salirse sin pagar, sin embargo, no es precisamente fácil ni mucho menos rápido. Hay que armarse de paciencia cuando entramos en asnef si no tenemos dinero o si no queremos, por la razón que sea, pagar las deudas.
También es cierto que puede ocurrir que nos asignen una deuda que realmente no hemos contraído. En este caso, tendremos que demostrar que esa deuda no es nuestra responsabilidad sino que se debe a que ha habido un error.
Pero en caso contrario, si la deuda es real y no quieres o no puedes pagar, tan solo podrás esperar a que se pase el plazo y la deuda venza. ¿Cuándo sucede esto? Pueden pasar 6 años hasta entonces. ¿Aguantarás?
Fuentes: credy.es