Qué ayudas puede solicitar un autónomo o empresa que cese su actividad por el coronavirus y cómo solicitarlas

Autor: Edicion Publicado el 18th junio 2020 - Última Edición: 17 junio, 2020

Las ayudas por el cese de actividad a causa del coronavirus las pueden solicitar todos los autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas. O en el caso de que tu facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del […]

Las ayudas por el cese de actividad a causa del coronavirus las pueden solicitar todos los autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas. O en el caso de que tu facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Además, están incluidos aquellos autónomos con trabajadores a su cargo que hayan tenido que cerrar por la declaración del Estado de Alarma o igualmente, su facturación se haya reducido un 75%.

Lo único que hay que hacer para beneficiarse, es presentar un ERTE para sus trabajadores y solicitar a su vez esta prestación.

Los requisitos son:

  • Es obligatorio que el autónomo esté dado de alta en la Seguridad Social en la fecha en que se declaró el estado de alarma, 14 de marzo de 2020.
  • Estar al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
  • Ponerte en contacto con tu mutua colaboradora quienes te solicitarán unos documentos adicionales.

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *