Cómo solicitar las ayudas por desempleo como autónomo por la crisis del COVID 19

Para solicitar las ayudas por desempleo como autónomo, quienes se pueden acoger son aquellos que han suspendido su actividad por prohibición del Gobierno o quienes hayan visto reducidos sus ingresos por más del 75%. Para acogerse a esta medida, no hay necesidad de la baja de autónomos ni utilizar el paro para autónomos. Uno de […]

Para solicitar las ayudas por desempleo como autónomo, quienes se pueden acoger son aquellos que han suspendido su actividad por prohibición del Gobierno o quienes hayan visto reducidos sus ingresos por más del 75%. Para acogerse a esta medida, no hay necesidad de la baja de autónomos ni utilizar el paro para autónomos.

Uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a esta ayuda, es estar al corriente de los pagos de Seguridad Social, para esto tienes 30 días para regularizar esta situación.

Para solicitar el beneficio, solo debes acudir a la Mutua donde tienes por cuenta ajena cubierta la contingencia por cese de actividad o por el SEPE. Este trámite, se debe organizar frente al organismo competente de pagar esta prestación.

Finalmente, te pedirán la fotocopia del DNI, el modelo 145 y, como ya te comentamos anteriormente, estar al corriente de las cuotas de la Seguridad Social.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *