Los autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus pueden solicitar las ayudas de 400 euros al mes para cubrir gastos fijos. Podrán solicitarlas, las personas físicas que ejerzan su actividad en establecimientos abiertos al público, ubicados en el Principado y con domicilio fiscal en la comunidad.
Para optar por la ayuda, es necesario haber obtenido un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en el ejercicio 2019 igual o inferior a 30.000 euros.
Lo que debes hacer es ingresar a la página del Principado y las solicitudes se dirigirán al Servicio de Emprendedores y Economía Social, con código de identificación AYUD0193T01. Podrán estar firmadas electrónicamente con el certificado digital de cualquiera de las asociaciones de trabajadores autónomas y asociaciones empresariales del Principado, centros de empresa públicos, cámaras de comercio, asesorías fiscales o gestorías contables.