Cómo acceder a las ayudas para autónomos del sector turístico por la crisis del coronavirus

Autor: Edicion Publicado el 22nd junio 2020 - Última Edición: 19 junio, 2020

Las ayudas para autónomos del sector turístico, tienen como objetivo poder proteger uno de los sectores más afectados a causa del coronavirus. Por lo tanto, autónomos y empresas con domicilio social en España que formalicen operaciones en la línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro den un CNAE del sector turístico y actividades […]

Las ayudas para autónomos del sector turístico, tienen como objetivo poder proteger uno de los sectores más afectados a causa del coronavirus. Por lo tanto, autónomos y empresas con domicilio social en España que formalicen operaciones en la línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro den un CNAE del sector turístico y actividades conexas según la relación de CNAE publicada, pueden solicitar dichas ayudas.

Los requisitos son los siguientes:

  • No podrán estar morosos en los ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito.
  • No estar incursos en un procedimiento de insolvencia colectiva ni reunir los requisitos para encontrarse sometido a un procedimiento de insolvencia colectiva a petición de los acreedores.
  • Esta financiación no se podrá utilizar para realizar refinanciaciones anteriores de otros préstamos con la entidad financiera.
  • Los clientes que tengan la condición de gran empresa deberán tener una calificación crediticia B o superior.

Finalmente, el importe máximo por cliente y año es de 500.000 euros.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *