Cómo salir del ASNEF rápido

Autor: Edicion Publicado el 19th septiembre 2019 - Última Edición: 17 septiembre, 2019

Basta solo con haber olvidado pagar una factura o tardarse en devolver un crédito, para estar reportado en los listados de morosos. Es posible que, inicialmente no te preocupes mucho por esta condición, pero, más tarde cuando necesites que un banco te preste dinero vas a querer saber cómo salir del ASNEF rápido. Paga la […]

Basta solo con haber olvidado pagar una factura o tardarse en devolver un crédito, para estar reportado en los listados de morosos. Es posible que, inicialmente no te preocupes mucho por esta condición, pero, más tarde cuando necesites que un banco te preste dinero vas a querer saber cómo salir del ASNEF rápido.

  • Paga la deuda: la única forma de salir de ASNEF, es pagando la deuda, posteriormente debes comunicarte con la compañía que quieres que te elimine de la lista de morosos. La entidad deberá comunicarse con ASNEF para pedirle que cancele el impago.
  • Acógete a los “derechos ARCO”: según la ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal. Puedes descargar un impreso de la cancelación en la página de la Agencia Española de Protección de datos, allí especificarás porqué consideras que la deuda no corresponde a la realidad.
  • Espera a que el registro quede eliminado: si los puntos anteriores no funcionan, debes esperar seis años para estar seguro de que tu nombre ha sido borrado del listado.
Escrito por: Publicado en Préstamos con Asnef | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *