Préstamos ICO 2018

Autor: Teresa Bernal Publicado el 10th mayo 2018 - Última Edición: 10 mayo, 2018

préstamos ico

¿Eres empresario y necesitas dinero? Hoy vamos a hablarte de unos créditos que pueden ser tu salvación, los prestamos ico. ¿Nunca has oído hablar de ellos? Estás en el sitio adecuado porque vamos a contarte qué son los ico, en qué consiste este tipo de préstamos y los requisitos para solicitarlo. Veamos. Qué son los […]

préstamos ico

préstamos ico¿Eres empresario y necesitas dinero? Hoy vamos a hablarte de unos créditos que pueden ser tu salvación, los prestamos ico. ¿Nunca has oído hablar de ellos? Estás en el sitio adecuado porque vamos a contarte qué son los ico, en qué consiste este tipo de préstamos y los requisitos para solicitarlo. Veamos.

Qué son los prestamos ico

Ico hace referencia al Instituto de Crédito Oficial, la cual es una empresa pública que está adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Desde hace algunos años, esta entidad se dedica a ayudar a los emprendedores para que la falta de recursos económico no les suponga un impedimento a la hora de materializar sus proyectos empresariales.

Es una ayuda dirigida a autónomos y empresas pequeñas y medianas que quieran llevar a cabo alguna línea de acción empresarial, ya sea en España o más allá de nuestras fronteras, porque Ico también opera en el extranjero.

Diferencia dos tipos de ayudas o créditos, por un lado, el conocido como Línea Empresas y Emprendedores, para proyectos en territorio español; mientras que por otro lado tenemos la Línea Internacional cuando se trata de actividades y estrategias que orientadas a lograr la internacionalización de las empresas solicitantes del préstamo.

Ambas solicitudes de ayudas se tramitan a través de las entidades bancarias y las cajas que serán las que impondrán sus reglas propias para concederlo y las consecuencias en caso de impago.

La cuantía de los créditos Ico, así como los tipos de interés y plazos de devolución o amortización varían cada año. Aunque en líneas generales suelen concederse un máximo de 10 millones de euros que el empresario o autónomo puede amortizar en un plazo límite de unos 20 años.

Todos los gastos que puede tener un empresario, desde la compra de un coche o, en definitiva, la adquisición de bienes, hasta el pago de las nóminas de sus empleados u otros asuntos relacionados con la liquidez, como el pago a proveedores, etc.

No es necesario estar dado de alta en autónomos para pedir este préstamo, pero sí hay que estar dado de alta en el IAE.

Para solicitar información acerca de esta línea de créditos Ico, consulta en tu banco de confianza, ya que como hemos dicho anteriormente, cada entidad regula sus créditos.

Fuentes: www.domesticatueconomia.es/que-son-las-lineas-de-credito-ico/, https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/prestamo-ico/

Imagen: Unión Profesional

Te recomendamos leer también:

Escrito por: Publicado en Préstamos empresariales | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *